PPAO: Denuncian a SedaChimbote por cobros hasta de S/. 1,083

Al menos 150 familias del pueblo joven “PPAO” tienen más de un problema con la empresa Seda Chimbote por el cobro excesivo del servicio de agua potable. Ellos han recurrido a diversos organismos para hacer escuchar su voz de protesta y encontrar alguna solución ya que los recibos llegan facturados hasta por 1,083 soles al mes. A uno de ellos, la empresa les exige el pago de 2, 700 soles en menos de 48 horas.

(Foto: Cintia Cabrera)

El caso del morador, Miguel Ángel Puycan Jimenez es el más grave, a él la empresa le envió hace dos días, como ultimátum un documento para que haga efectivo el pago por el servicio con un importe de 2, 700 soles que deben ser pagados en menos de 48 horas.   

El agraviado contó que sobrevive con este problema desde marzo en que se duplicó su consumo de 23 a 53 soles, los meses siguientes incrementaron hasta 200 y 400 soles.

En su desesperación llevó el caso a la Defensoría del Pueblo; pero ahora la empresa lo presiona con pagar el dinero.

“Este es un cobro indebido por un consumo excesivo que a mi no me corresponde porque apenas tengo 3 griferías y en mi casa sólo vivimos tres personas. He buscado ayuda en Defensoría; pero lo único que consigue es que se haga un desglose de la deuda y se amortice, pero eso no es justo. Yo quiero cancelar el pago real no lo que ellos quieren”, sostuvo Miguel Puycan.

De no encontrar solución se procederá a la denuncia penal contra la empresa. Varios de los afectados han contemplado esta medida al ver que la empresa persiste en inflar los costos excesivos. (Por: Cintia Cabrera)