Presentan proyecto para planta piloto de aguas residuales


Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- Treinta mil soles se invertirán en la planta de tratamiento de aguas residuales, que estará  ubicada en dos puntos específicos como Nicolás Garatea y Bellamar, donde se instalarán dos pozas de 50 metros cúbicos para el tratamiento de las aguas servidas que serán destinadas al riego de áreas verdes.

La empresa Aquamax estará a cargo de este proyecto, que se pondrá a prueba en 20 días, el financiamiento saldrá del monto asignado del canon minero.

Se informó que por el omento  falta la información y visto bueno de Seda Chimbote,  sobre el recorrido de la mayor capacidad de alcantarillado.

Un proyecto real para el distrito tiene una inversión de 260 mil soles, con tanques de aguas de 3 mil metros cúbicos, explicó Guillermo Flores Gavidia,  ingeniero creador de esta patente de tratamiento de aguas servidas.
 
Con este sistema, los sistemas de alcantarillado se dirigirán hacia puntos colocados estratégicamente, para luego devolver agua tratada que sirva para el riego de áreas verdes, ya que el empleo de agua potable significa un fuerte desembolso económico, explicó  Flores Gavidia.