Pueblos del sur reclaman instalación de servicios básicos y obras

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Reclaman obras. Enterados de la distribución del canon minero y los 31 millones de nuevos soles que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dispone para ejecución de obras en beneficio de varios pueblos. Es que 10 pueblos de la zona centro sur exigen el inicio de obras de inmediato.

El dirigente del sector Lomas del Sur, Edgar Ávila Ramírez, manifestó que 300 moradores de la zona exigen la inmediata instalación de los servicios básicos, pues requieren contar con alcantarillado y agua potable es inmensa.

“Los servicios básicos sobre todo el agua y el alcantarillado dignifican a un pueblo y nuestros moradores tienen derecho a contar con esos servicios”, recalcó el dirigente. Son dos años de creación de este pueblo y cuentan con la respectiva inscripción en registros públicos para reclamar estas obras.

Otros 10 pueblos, como Bello Sur, Villa Universitaria, Santa Rosa, Lomas del Sur, Houston entre otros están inscritos en registros públicos y a la fecha acceden al agua potable a través de la instalación de piletas que les permite jalar agua de Bellavista, que ya cuenta con ese servicio de manera formal.

Otros 37 pueblos que no gozan de ningún reconocimiento ni constancia de posesión exigen que este servicio se haga realidad en su zona.

El pedido común de estos moradores es la ampliación e iluminación de la avenida Agraria, un proyecto financiado con S/. 200, 000 del canon minero que en la actualidad se encuentra en etapa de actualización del expediente y cuya ejecución será posible recién la primera semana de setiembre.