Rector de UNS asegura que no adeudan pago de penalidad

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hasta la fecha no se han iniciado los trabajos en la construcción del comedor universitario en el campus de la Universidad Nacional del Santa (UNS), porque  supuestamente esta institución no cumplió con entregar el terreno  a la empresa costructora. Sin embargo, el rector Pedro Moncada Becerra insiste en que los trabajos sí han comenzado y  niega que deba pagarse una penalidad al Consorcio UNS.

(Foto: Cintia Cabrera)

La obra que debió empezar su ejecución el 22 de mayo como fecha límite establecida por ley que da como plazo 15 días hábiles para la entrega luego de la firma del contrato, pero en la actualidad no se cumple.
Al respecto, el rector de la UNS en un primer momento indicó que la universidad no está sujeta a pagar ninguna penalidad por la obra, pero luego vaciló en su respuesta expresando que deberá dicho proceder pues según él no hay plazo límite para formalizar la entrega de terrenos para la edificación.

“Hoy se entrega el terreno y no hay ninguna penalidad, no hay pagos. Simplemente hoy se fijó la fecha para la entrega de terreno”, pero el reglamento establece un tiempo límite de lo contrario hay penalidades, replanteó Chimbotenlinea.com, “En todo caso tendremos que evaluar, eso se verá al final cuando se liquida la obra. No hay retraso”, anotó el rector Moncada Becerra.

Pero además de esta falta de labores, hay otra complicación, se conoce que el ingeniero supervisor, Hugo Rojas Rubio, designado el 24 de mayo mediante resolución rectoral ayer renunció al cargo porque fue nombrado cuando el plazo para la entrega de terrenos había vencido y con la finalidad de evitar problemas decidió presentar su renuncia.

“No es nada cierto eso, su designación se está establecido de acuerdo a un cronograma de tal manera que él (Ingeniero Hugo Rojas) ya ha ejecutado varias acciones. Ha hecho una opinión a la oficina de planificación con respecto al cambio de ingeniero residente que se hizo último, el 8 de junio, él dio una respuesta”, recalcó.

De otro lado, sobre la reincorporación del docente Miguel Ponce Loza como director de la Escuela de Postgrado, el rector indicó que no prosigue ninguna investigación administrativa en vista que cometió la falta como un ciudadano mas no en cumplimiento de sus funciones como miembro de la universidad.

Pero sí reconoció que a la fecha, la Asamblea Universitaria no ha sido informada de la decisión del Consejo Universitario sobre designar de manera transitoria al rector como director de esta escuela. “La Asamblea no ha sido informada porque no ha sido convocada”, pero es su deber convocar a la Asamblea para dar el informe, replanteó Chimbotenlinea.com “Sí pero la situación no amerita o no es necesario”, culminó así de increíble.

Estas declaraciones, se dieron al culminar la firma del convenio celebrado entre la Universidad y la Corte Superior de Justicia del Santa, cuya presencia de su Presidente Daniel Vásquez Cárdenas ratificó el trabajo coordinado para superación de los estudiantes en materia de Derecho quienes tendrán acceso al Banco de Expedientes de la Corte, una ventaja educativa de las que carecen varias universidades a nivel nacional.