Rector de UNS niega que se haya reabierto investigación por cobros indebidos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El rector de la Universidad Nacional del Santa, Pedro Moncada Becerra, negó que la Fiscalía Superior del Santa haya dispuesto que se reabra la investigación acerca de los supuestos cobros indebidos de parte de algunas autoridades de esa casa superior del estudios.

 

En días pasados se informó que la Fiscalía Superior ordenó la reapertura de la investigación sobre cobros indebidos que varias autoridades se hicieron por la elaboración de los exámenes de admisión, cursos de titulación, y otros.

Al respecto el rector negó que se haya ordenado la reapertura pese a que en el documento precisa “Declarar Nula la disposición fiscal 05-2012-MP- FPPCEDCF-DJS”, donde se ordena la no formalización ni continuación de la investigación. Además se recomienda al fiscal Pedro Garay tener más cuidado en el ejercicio de sus funciones.rector  moncada

“Eso es mentira también, no ha reaperturado. La Fiscalía Superior está observando que el fiscal correspondiente no ha evaluado la tipificación de la denuncia y pide que precise y evalúe toda la información que ha recabado y haga su informe”, respondió.

De otro lado, informó que la empresa de auditoría externa que ha designado la Contraloría General de la Republica estará 45 días hábiles realizando un análisis financiero de las cuentas de la universidad y de hallarse alguna anomalía será informada para determinar la responsabilidad y la respectiva sanción, como hace 3 años ya ocurrió.