Red de agua potable empieza a colapsar en Hospital Regional

 

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El servicio de agua potable en consultorios externos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón sufrió un colapso durante algunas horas de la mañana de ayer a consecuencia del deteriorado estado de las estructuras metálicas de las redes de conexión, que tienen más de 31 años de antigüedad, precisó el director adjunto Roger Pereda Flores.

(Fotos Cintia Cabrera)


Algunos pacientes se percataron del estado de las tuberías al observar que personal de mantenimiento realizaba sus labores para reparar una fuga de agua que se presentó en una tubería de metal, a pocos metros de la unidad de Emergencia del nosocomio. Según el director adjunto, esta rotura no afectó las instalaciones de emergencia sino Consultorios Externos.

“Siempre hay daños de este tipo y constantemente hay que darles la reparación necesaria, ese daño ya ha sido reparado, ayer se cambió esa tubería porque estaba picada y por ello se tuvo que cortar por algunas horas el servicio de agua”, precisó el galeno.

Este malestar se presenta de manera contínua en las instalaciones de la institución, son 6 pisos que mantienen las mismas tuberías desde hace 31 años y sólo al presentarse una avería se soluciona el problema en el tramo dañado.

Según el doctor Pereda Flores, existe un proyecto que está en etapa de factibilidad y en manos del Gobierno Regional de Ancash (GRA), cuya inversión presupuestada asciende a 93 millones de nuevos soles aproximadamente, pero aun no hay etapa de inicio.

“El proyecto está en manos del gobierno regional en una etapa de factibilidad que el GRA esta concluyendo y esperamos que este listo para el próximo mes. En ese proyecto se considera hacer una inversión para mejorar la infraestructura, el equipamiento y recursos humanos”, precisó el director adjunto Roger Pereda.

En ese sentido, el nosocomio se defiende y repara cada anomalía de acuerdo a las posibilidades económicas que maneja. En este estado se practicó ayer el simulacro de sismo con la participación del 50% de personal médico. El personal de turno estuvo en sus funciones, el compromiso fue del personal en descanso.