Reducción en 60% de anemia infantil en Nuevo Chimbote

También se redujo el 10% de desnutrición infantil crónica

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La reducción del 60% del índice de anemia y del 10% de desnutrición crónica en niños menores de tres años son las alentadoras cifras obtenidas hasta la fecha por el Programa Articulado de Nutrición (PAN) implementado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Así lo informó la coordinadora del PAN, Cecilia Quesquén Márquez, quien además anunció que, debido a los logros obtenidos, este programa será ampliado hasta diciembre de este año con lo que se pretende disminuir aún más estos niveles.

“Cuando iniciamos el programa, encontramos un índice de anemia del 80% en estos sectores y ahora podemos decir que hemos reducido esta cifra a 60%. Esperamos que en diciembre logremos reducir todavía un 10% más con el trabajo que estamos realizando. Reducir la desnutrición crónica es un proceso más lento y se requiere mucho más tiempo, aun así los resultados de las evaluaciones arrojan que estamos en el camino correcto”, destacó.

Desde febrero de este año, la comuna sureña, en coordinación con la Microrred Yugoslavia del Ministerio de Salud, ha puesto en marcha el PAN que favorece a cinco sectores del distrito a través de tres módulos ubicados en los asentamientos humanos Nueva Esperanza, Houston y Las Delicias.

Son más de 370 niños de 0 a 3 años, además de gestantes, quienes son beneficiarios con este programa que orienta a las madres de familia en temas de nutrición, a través de charlas demostrativas de alimentación, higiene y además realiza un control de crecimiento y estimulación temprana en los menores.

VITAMINAS GRATUITAS

PAN también distribuye complementos para comida fortificados con vitaminas y minerales y multivitamínicos como Feramin y Ferrinsol a los menores empadronados en cada módulo de atención.