Reliquias de “San Martín de Porres” llegaron a Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-La comunidad católica de Nuevo Chimbote dio la bienvenida a las reliquias del santo peruano “San Martín de Porres”, la urna que contiene restos óseos fue cargada en hombros por los fieles y alojada en la catedral “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol”, donde permanecerá hasta mañana para atender el clamor de sus devotos.

(Fotos Cintia Cabrera)

 

Parte del omóplato del denominado “Santo de los pobres” será venerado en marco de la celebración de los 50 años de la canonización del santo peruano por el Papa Juan XXIII el 6 de mayo del año 1962 bajo el apelativo de “Santo de la Caridad”, en mérito a su amor a Cristo Crucificado. Es por ello que en este año jubilar recorre la parte norte del Perú a fin de lograr la paz entre sus habitantes.

Nuevo Chimbote no es ajeno a este clima de violencia y sicariato por lo que se exige a las autoridades la paz social.“En esta connotación de la violencia, de tanto sicariato, tanto crimen que queda impune, creo que Martin de la Caridad trae un mensaje de paz que brota de la justicia el amor y el respeto por la vida.

La presencia de Martín traerá la paz anhelada y ojalá que las autoridades tomen conciencia de su papel para que velen por la seguridad ciudadana, la paz y el respeto por la vida sea una realidad en nuestro pueblo”, expresó el Superior de la Orden de Predicadores de Santo Domingo, Fray Héctor Herrera Herrera.

Mañana las reliquias del santo de los pobres  partirán hacia la parroquia Virgen de las Mercedes y el jueves estará en la parroquia San Martín de Porres en el asentamiento humano Florida Baja.