Trabajadoras sexuales de centros nocturnos no tienen examen médico vigente

meretricio nvo chimboteAmbientes se encuentran en pésimas condiciones

Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- La Subgerencia de Salud, la de Comercialización y Defensa Civil de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote realizaron una inspección preventiva a tres centros nocturnos, detectando que la mayoría de trabajadores no cuenta con carnet sanitario ni examen médico, tal y como lo exigen las normas municipales vigentes.

Los centros inspeccionados fueron “El Oasis”, “Madonna” y “Napolis”. En el primer centro nocturno, se encontró a cuatro damas de compañía, quienes no contaban ni con carnet sanitario, (el cual es otorgado por la municipalidad distrital), ni con el examen médico, (otorgado por el Hospital La Caleta). 

Ambos documentos son necesarios para certificar que estas trabajadoras sexuales no padecen ninguna enfermedad de transmisión sexual o el  temible Sida.  Igualmente hallaron los servicios higiénicos en malas condiciones y los colchones en estado deplorable y antihigiénico.

En el “Madona”, encontraron a una dama de compañía, quien tampoco contaba con carné de sanidad, los demás trabajadores del establecimiento si tenían la documentación en regla. Las mismas deficiencias hallaron en el local “Napolis”, donde hallaron a dos trabajadoras sexuales que no contaban con ningún examen médico.

Próximamente realizaran otra inspección, de no resolver las observaciones impuestas por la subgerencia se harán acreedores a una sanción administrativa, precisó Neyda de la Cruz Ramos, Subgerente de Salud.