Ugel Santa inspecciona colegios para el cumplimiento de clases

Con la finalidad de que las instituciones educativas de la provincia del Santa cumplan con el cronograma de recuperación de clases, La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel)Santa, viene inspeccionando los diferentes centros educativos y de esta forma los estudiantes no sean perjudicados en este feriado largo que decretó el Gobierno Central.
(Foto: Milton Palpa)

“Nosotros estamos haciendo la inspección desde el día de ayer en todos los colegios estatales de la provincia, con la finalidad de que se cumpla con las horas perdidas durante la huelga que acataron los docentes por más de un mes, en donde los alumnos viene estudiando los sábados y feriados de acuerdo a lo programado”, exhortó la directora de la (Ugel)Santa, Lilee Iparraguirre, demostrando su conformidad.

Informó que hasta el momento han inspeccionado los colegios de Nuevo Chimbote y Cambio Puente, verificando el cumplimiento de recuperación de clases y que luego continuarían con los centros educativos del casco urbano de Chimbote como Ex 314, Gloriosa 329 y el colegio Víctor Andrés Belaunde.

Indicó que la institución Educativa 88336 Gastón Vidal Porturas pidió acudir a los estudiantes desde las 7 de la mañana, incumpliendo lo programado y que a solicitud de la Ugel Santa fue cambiado a un cuarto para las 8.

Agregó que el 15 de enero del 2013 deberían concluir las clases de los 365 centros educativos  de la provincia del santa. (Por: Milton  Palpa)