UNS firma convenio con Senasa para instalación de estación meteorológica

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La Universidad Nacional del Santa (UNS)  firmó un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para la instalación de una estación meteorológica en el campus universitario, que beneficiará principalmente a los estudiantes de la Carrera de Ingeniera Agrónoma en el transcurso de la próxima semana.

(Foto Cintia Cabrera)

La inversión de parte de la UNS es costo cero ya que los equipos serán instalados por Senasa. La universidad complementará este programa con el recurso humano que serían los estudiantes a quienes se les brindará un mejor desarrollo cognoscitivo sobre los datos atmosféricos para mejorar el manejo de cultivos de exportación en la provincia del Santa.

El rector de la UNS, Pedro Moncada Becerra y el director ejecutivo del Senasa, biólogoestacion metereologica uns Daniel Alama Mena estamparon su rubrica en presencia de algunas autoridades universitarias; y luego procedieron a visitar la zona donde se instaló la estación.

“La instalación de la estación Meteorológica permitirá recibir datos de las condiciones meteorológicas para que con dicha información se pueda contribuir a que actividades de agro y mejorar la calidad de exportación de producción y sus condiciones sanitarias. Así los estudiantes podrán orientar sus acciones en este campo y tener un desarrollo sostenible en la agricultura. La asignación del área ya está dada, se está haciendo el cerco perimétrico”, puntualizó el rector Moncada Becerra.