“UPIS Belén”: 6 muertes en lo que va del año

Celebran 18 aniversario pero con incremento de la drogadicción

Los moradores de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) “Belén” celebran 18 años de creación; pero en medio de un clima de peligro y zozobra y no es para menos pues en lo que va del año, este sector ha sido escenario de 6 muertes a mano armada. Por otro lado, el mundo de la drogadicción ha invadido algunas zonas y ha escogido a sus primeras víctimas, los jóvenes y menores de edad.

(Foto Cintia Cabrera)

En una entrevista con el secretario general, Jhonny Carrillo Bedón, expresó el malestar por la carencia del patrullaje policial y la necesidad de incrementar la presencia de la policía en zonas donde se comercializa la droga.

“Hace poco han asesinado al hermano de un presunto abastecedor y eso desencadena el temor en los vecinos. El barrio es inseguro en algunas zonas donde se vende droga. El pandillaje también está presente; al parecer habría disminuido este año; pero lo que sí nos preocupa es que no acaba el año y sin embargo ya se han producido 6 muertes y todas a mano armada”, narró consternado el dirigente.

Aunque el panorama se torna preocupante para los más de dos mil moradores,  nada ha permitido opacar la fiesta de aniversario cuyo día central es este 4 de noviembre. Más aún este festejo sirve para recordar a las autoridades algunas construcciones pendientes, como es el caso de la Institución Educativa “Amigo Jesús”, que continuamente es saqueado por pandilleros y la construcción de una maternidad, cuyo expediente técnico caducó el año pasado.

“El expediente para la construcción de la posta ha caducado el 2011, nosotros hemos conversado con el alcalde para que se retome el proyecto por parte de la municipalidad y sea enviado a la Subregión Pacífico para su financiamiento. Es necesario la maternidad para beneficiar a varios pueblos ya que los hospitales de aquí no se abastecen”, expresó Carrillo Bedón.

Dicho proyecto alcanzaba los 9 millones de soles pero sujeto a modificación serían 11 millones de soles su ejecución.

Con respecto al local comunal sería activado en los próximos meses ya que permanece más de 5 meses sin funcionamiento por descuido de la directiva anterior dijo el secretario general. (Por Cintia Cabrera)