Vecinos de “Banchero Rossi” celebran 31 aniversario con serias carencias

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los moradores de la urbanización Luis Banchero Rossi, en NUevo Chimbote, se encuentran en su semana de aniversario por la festividad de sus 31 años de creación política; sin embargo el ánimo de celebración se ve opacado por las condiciones de deterioro que muestran sus pistas y veredas, redes de agua potable y alcantarillado así como la ausencia de algunas obras.

(Fotos Cintia Cabrera)
Cerca de 1, 200 moradores habitan esta urbanización cuyas pistas se muestran gravemente dañadas por la erosión.

La secretaria general, Dina Huamani Parra, mostró el proyecto para el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado declarado viable en el 2008; pero que caducó en el 2011 de acuerdo al plazo establecido por ley. Este proyecto contemplaba esta construcción para las 27 urbanizaciones del sector III.

El 18 de julio se solicitó a SedaChimbote el mantenimiento y mejoramiento de estas redes, se ha fijado un periodo de 10 días para conocer si procede su viabilidad para así solicitar presupuesto al Gobierno Regional de Ancash (GRA).

Otro de los proyectos que corre el riesgo de declararse como vencido es la construcción del Boulevard de Integración de Banchero Rossi declarado viable el 15 de mayo del 2009.

“Los vecinos estamos preocupados por este proyecto porque corre el riesgo de ser deshabilitado. Es por eso que solicitamos audiencia con el alcalde. Hoy tuvimos una cita y se fue sin atendernos. Queremos que los técnicos de la municipalidad actualicen este proyecto para que se ejecute. Es cierto que los pueblos alejados necesitan sus obras; pero nosotros no tenemos por qué ser relegados”, expresó Huamaní Parra, el lunes se reunirán nuevamente con el alcalde Francisco Gasco a fin de hallar la ejecución que demanda una inversión de S/. 1, 140, 000.

La construcción de pistas y veredas debe ser financiada por la municipalidad distrital; pero depende del cambio de colectores que debe ejecutarse primero.

Finalmente, Huamani Parra solicita que áreas recreativas para la urbanización ya que el campo deportivo existente que colinda con la urbanización Santa Cristina ha sido cercado, sólo esos moradores usuarios mas no para el resto de vecinos pese a que colaboraron en su construcción.