Algunos integrantes de la junta directiva se han apartado del Secretario General, César Velásquez, para ponerse en su contra y exigir se les muestre el expediente técnico. Cabe mencionar que en un inicio los moradores criticaron el accionar de la Junta directiva ya que no fiscalizaba los trabajos del consorcio “San Luis” sino que trabajaban de manera coludida.
La coordinadora de la manzana H, Alma Montalvo Carrillo denunció que la obra presenta varias anomalías entre ellas, el estado deteriorado de los fierros en los sardineles, adoquines porosos para el afirmado. Exigen las pruebas de calicato y estudio de suelo que no se informaron a inicio de obra en abril, el cambio de la subestación eléctrica ubicado dentro del parque y el cambio de los postes de alumbrado.
“Esta obra tiene un financiamiento de 3, 900, 000 soles, supuestamente la obra emblemática de la municipalidad distrital, sin embargo se desconoce si es que supervisa estos trabajos. No sabemos si hay ingeniero supervisor porque nunca ha hecho público estas irregularidades”, expresó Alma Abanto.
Hoy a las 4 de la tarde, los integrantes de la junta liderados por el secretario de Prensa y Propaganda, Luis Bento y los 11 coordinadores del sector fijaron una reunión con César Velásquez para conocer el expediente técnico.