Vecinos de "Santa Rosa" exigen servicios básicos a sus autoridades

Es una de las urbanizaciones más antiguas de Nuevo Chimbote y está olvidada por autoridades

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La santa peruana “Santa Rosa de Lima” se encuentra de aniversario y en esta fecha sus fieles y todo aquel que lleva consigo su sagrado nombre aprovecha para clamar su bendición.

(Fotos Cintia Cabrera)

La urbanización “Santa Rosa de Lima” de Nuevo Chimbote no es ajena a la celebración y al ritmo de bombos y platillos, los moradores se organizaron para agasajar a su patrona junto a ella recorrieron las diferentes calles cuyas pistas y veredas tienen más de 41 años de antigüedad y urgen de una reconstrucción, expresó el secretario general, Renán Roque Huamancondor.

“Aquí es necesario el cambio de los colectores y las redes de agua, durante el recorrido hemos visto que hay varias pistas que están agrietadas y es por la antigüedad de las pistas y las tuberías también por ello que el agua filtra y dañan las calles. Por eso es urgente que las autoridades escuchen nuestro pedido”, expresó Roque Huamancondor.

En la ceremonia de aniversario que se organizó en la plazuela de “Santa Rosa de Lima”, el secretario mencionó a algunos de sus vecinos que hoy ya no los acompañan físicamente en esta celebración. Se refirió al fiscal Luis Sánchez Colona, el joven Agustín Laos Millán, quienes murieron a causa de la delincuencia y la violencia que afecta seriamente a Nuevo Chimbote.

“Un asesinato se registró en nuestra urbanización y ante la alerta de inseguridad que tenemos, las 27 urbanizaciones hemos decidido destinar los 2 millones de soles del canon minero del 2013 para la compra de cámaras de vigilancia, algunas camionetas y casetas de vigilancia para que seguridad ciudadana incremente el patrullaje por esta zona”, agregó el dirigente.

Al otro lado de la ciudad, los vecinos de “Villa Santa Rosa del Sur”, decidieron celebrar su aniversario por adelantado, pero el secretario general Enrique Sánchez Saavedra aprovechó la ocasión para reiterar su pedido a las autoridades en la instalación de sus servicios básicos, agua y alcantarillado cuyos trámites ya se han iniciado.

Aquí los vecinos quienes a diario transitan en la arena piden pistas y veredas para contar con una calidad de vida digna y con igualdad.