Vecinos de Villa María temen a delincuentes que resguardan a “comandos”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Vecinos del pueblo joven Villa María despertaron muy temprano con la consigna de conseguir cupos de trabajo en la descolmatación del río Lacramarca, sin embargo pese a la participación del pueblo fueron relegados y atemorizados por una portátil de 300 “comandos” que llegó a resguardar a sus agremiados, quienes se han apoderado de 50 cupos en esta labor.

(Fotos Cintia Cabrera)

La secretaria general de Villa María, Verónica Campos Nomberto, aseguró que los directivos del proyecto Chinecas y el propio presidente regional, César Álvarez están afectando a los derechos del pueblo, a quienes les asiste participar de esta limpieza ya que son moradores de la zona.

Campos Nomberto manifestó que son 63 los cupos repartidos, de los cuales 13 han sido distribuidos para construcción civil y 50 para los “comandos”. “No habrá una amenaza directa pero si hay gente de mal vivir y gente armada que llega a esta zona y se reúne con los comandos. Temprano ha venido una portátil de aproximadamente 300 sólo para resguardarlos”, refirió.

Por su parte, los vecinos hicieron alarde de sus palos y palanas que llevaron con la esperanza de acceder a un puesto de trabajo digno.

En este caso no hubo olla común pero sí un desayuno común y así continuarán hasta que consigan una respuesta favorable. Sólo falta un mes para concluir los trabajos de limpieza.