Municipio desalojó 300 ranchos que ocupaban zonas de equipamiento del en Villa Atahualpa

Chimbote en Linea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Procuraduría Municipal, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, realizaron el desalojo de unos 300 ranchos que se posicionaron en zonas destinada para equipamiento urbano, en el A.H. Villa Atahualpa, en Nuevo Chimbote.

La diligencia se inició al promediar las 7 de la mañana, donde el personal edil realizó el desarmado y quemado de lotes que se habían posesionado de manera indebida en siete manzanas. “Es un desalojo extrajudicial y es la segunda vez que venimos, debido a que se habían posesionado de espacios destinados para otros fines. Lamentablemente por más que les hemos exhortado la gente no entiende y sigue levantando sus ranchos”, expresó.

Tras el retiro de los invasores se procedió a la incineración de los lotes vacíos y corralones que habían sido levantados sin ningún tipo de vivencia. “No podemos permitir este tipo de situaciones, por eso se ha procedido a incinerar todo el material recuperable”, puntualizó.

No obstante, el defensor de los intereses de la comuna del Santa, pidió a la población que tiene necesidad de vivienda acercarse a la comuna provincial y solicitar de manera formal, a fin de evitar que se siga invadiendo en lugares no permitidos.
 

Comentarios

Comentar