Nuevo Chimbote: comuna decomisó electrodomésticos y materiales de comercios que invaden la vía pública

Chimbote en Línea.- La subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en coordinación con la Policía Nacional decomisaron mercadería y materiales de distintos establecimientos comerciales que invaden la vía pública y que no cuentan con permiso municipal.

El primer local intervenido fue “Electrofrio Prosales”, ubicado en el asentamiento  Belen. Aquí se pudo constatar la presencia de  artefactos eléctricos ocupando la vía pública, en la cual se procedió al decomiso de una refrigeradora, una lavadora y una puerta de metal.

También se intervino el local comercial “Yaledo” ubicado en la urbanización Los Héroes Mz. 62 Lt. 01, donde se decomisó materiales de 2 sillas de maderas, una mesa plegable, 2 sillas plásticas, un andador, una mesa de madera, un escritorio para computadora que obstruía el libre tránsito de los peatones.

La subgerente de Fiscalización, Helen Romero López, informó que por disposición, según  reglamento , los establecimientos tienen que solicitar un permiso para utilizar los espacios de la vía pública, donde la institución municipal ya les había notificado, pero por hacer  caso omiso y por reincidir, se procedido a hacer el decomiso de las cosas que se encontraban en la vía pública.

“Exhortamos a los comerciantes contar con los permisos respectivos y así evitar decomisos y sanciones”, sostuvo.

Comentarios

Comentar