Chimbote en Línea. – La Red Asistencial de EsSalud en Áncash solicitó al exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, médico traumatólogo del Hospital III de Chimbote, apersonarse a su centro de labores.
Con fecha 5 de octubre del 2020, el jefe de Recursos Humanos de dicha Red, Julio Domínguez Collantes, pidió al médico especialista a reincorporarse a su centro de labores, debido a que el 1 de octubre se levantó la cuarentena en Áncash y le solicita que se presente el 6 de octubre.
Sin embargo, se conoció a través de un documento oficial que Valentín Fernández recién se estaría reincorporando en tres semanas debido a un descanso médico por una cirugía de tendón flexor del dedo.
En el documento firmado por Julio Domínguez se hace saber además sobre la decisión de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) de anular y dejar sin efecto una resolución de EsSalud que disponía la destitución de Fernández Bazán, desconociendo descansos médicos otorgados al traumatólogo por una enfermedad crónica reagudizada el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por el que fue operado en Lima y se dispuso reposo absoluto de seis meses a un año.
Cabe indicar también que el exalcalde de Nuevo Chimbote fue excluido de una investigación en su contra por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.
El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Lavado de Activos y Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró el sobreseimiento de oficio del proceso por asociación ilícita para delinquir seguido en contra de Valentín Fernández. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar