Más de 20 mil atenciones en 62 campañas médicas se realizaron en el sur

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Más de 20 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, han sido beneficiadas a través de las campañas médicas gratuitas que ha realizado la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote durante el primer trimestre del año.

Con 62 campañas realizadas en 180 asentamientos humanos y pueblos jóvenes, la comuna sureña - a través del área de Salud - ha logrado brindar atención gratuita en especialidades como Obstetricia, Pediatría, Oftalmología, Odontología, Ginecología, y Medicina General a miles de neochimbotanos.

La jefa de Salud de la comuna distrital, Diane Rodríguez Aguirre, dio a conocer que a través de estas campañas logran informar, prevenir y educar a los vecinos de Nuevo Chimbote sobre temas puntuales con el objetivo de crear y desarrollar en el ciudadano hábitos de vida saludable.

La funcionaria informó que las enfermedades más comunes que se han presentado son los problemas de presión arterial y enfermedades respiratorias, seguidas de las infecciones estomacales.
Además destacó que gracias a los Hospimóviles se ha podido llevar atención médica hasta los pueblos más alejados del distrito.

“Entregamos medicamentos gratuitos, y contamos con personal adecuado para la atención de nuestros pacientes, gracias al respaldo del alcalde Pasco Gasco que viene preocupándose por la salud de la ciudadanía”, indicó.  (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar