Denuncian que en "El Satélite" 20 familias invadieron complejo deportivo

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Los moradores de la habilitación urbana   El Satélite, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, denunciaron que inescrupulosos invadieron un área de 600 metros destinada a la construcción del complejo deportivo en la zona.

Los vecinos del lugar  explicaron que desde hace 3 meses este espacio viene siendo invadido por 20 familias, muchos de ellos del asentamiento humano Villa El Sol, que en dos oportunidades fueron desalojados por el municipio distrital, pero se resisten en abandonar incluso han comenzado a traficar con los predios.

El secretario general de El Satélite, Marino Yauri Paredes, refirió que en la gestión del ex alcalde Valentín Fernández se inició la construcción del complejo con una inversión de más de 970 mil soles, pero por motivos que desconoce la obra quedó abandonada, permitiendo que estas personas se apropien del terreno.

“Es lamentable que estas personas que se apropiaron del terreno estén vendiendo los lotes y más aún cuando no tienen la documentación.  Son personas que no lo necesitan, pues sólo han cercado sus espacios y lo han dejado abandonado, además por las tardes llegan camionetas y se reúnen para tomar acuerdos”, mencionó.

Exigieron la intervención del municipio de Nuevo Chimbote  para desalojar a estas personas, porque se están apropiando de manera ilegal, de una zona destinada para el complejo deportivo del pueblo.

“Como junta directiva hemos presentado la documentación respectiva al municipio y a la Fiscalía de Nuevo Chimbote. Pedimos el desalojo directo porque no vamos a permitir que se queden en un área destinada para nuestro complejo deportivo”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar