Hospital La Caleta reapertura entrega de medicamentos de forma presencial en Chimbote

Chimbote en Línea. - Los pacientes pertenecientes a los programas de salud y pacientes continuos del Seguro Integral de Salud de esta jurisdicción y otros anexos, desde el inicio de la alerta sanitaria ha venido recibiendo sus medicamentos de forma ininterrumpida en el Hospital La Caleta de Chimbote.

 

La Unidad de Seguros, los programas de hipertensión arterial y diabetes y el Programa de VIH, así como también a los pacientes de siquiatría les entregó los medicamentos a los propios domicilios de sus pacientes.

Sin embargo, a fines del mes de setiembre, con la apertura del servicio de Teleconsultas para consultorios externos, de las especialidades de otorrinolaringología, gastroenterología, medicina interna, endocrinología, oftalmología, neumología, ginecología, neurología, cardiología, y, pediatría, se encuentran entregando dichos medicamentos, haciendo 40 a 50 entregas diarias, de forma presencial por Farmacia General.     

Para esta importante labor, porque el cuidado del paciente no se detiene, la gestión del Hospital La Caleta dispuso implementar esta unidad con personal más que capacitado.

“Desde el inicio de la pandemia el trabajo de farmacia no se ha detenido, ha sido y sigue siendo un trabajo muy arduo pero aun así estamos trabajando para que nadie le falte la medicina para tratar sus dolencias, más aun en esta situación en la que estamos atravesando, antes solo atendíamos, la farmacia de emergencia, hospitalización COVID- 19, el SIS, y los programas, que utilizan medicamentos para sus tratamientos, ahora con la apertura del recojo de su medicina presencial, de los consultorios externos a través de teleconsultas, el trabajo es más unificado, y es gratificante, porque todos ponemos de nuestro esfuerzo para que nada se detenga”, manifestó la químico farmacéutica Magali Díaz Velásquez, responsable del Departamento de Farmacia del Hospital La Caleta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar