Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El alcalde del Distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, informó que por cancelar una deuda de 4 millones de soles de la gestión anterior, tuvieron que dejar de aportar en el financiamiento de las nuevas obras que hoy se encuentran paralizadas.
Aunque aclaró que las obras no están paralizadas, sino retrasadas, el burgomaestre sureño aseguró que en los próximos días se retomarían los trabajos. “Tenemos la voluntad y se estarán retomando las obras en los próximos días”, anotó.
Con respecto, a los terrenos de la Parcela 13, Gasco Barreto, dijo que se reuniría el próximo lunes con el burgomaestre provincial, Luís Arroyo Rojas, para definir la situación y posesión de dichos terrenos.
“Tengo un informe técnico legal de esta parcela que está escrito a nombre de la comuna provincial. Se debe salvaguardar no para Paco Gasco, sino para los niños y la población. Fácil se puede construir un centro educativo, campo deportivo, parque mercado, iglesia, comisaría, hasta una posta médica, pero no se puede vender, ni transferir”, sostuvo.
Advirtió que en su jurisdicción existe tráfico de terrenos y que los traficantes se están apoderando de áreas intangibles como el de la Ugel Santa, pero que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Gasco Barreto no precisó cuantas obras en Nuevo Chimbote están retrasadas por falta de aporte. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar