Municipio de Nuevo Chimbote realizará campaña gratuita de despistaje de cáncer a la piel

Chimbote en Línea.- Debido a los altos niveles de radiación solar en nuestra región, la Municipalidad de Nuevo Chimbote brindará una campaña gratuita de despistaje y prevención de esta enfermedad,  el lunes 13 de febrero en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote desde las 10 de la mañana. Además, se entregará de manera gratuita bloqueadores solares.

Esta campaña preventiva se realiza debido a que el cáncer de piel en el Perú, según el Ministerio de Salud (Minsa), se encuentra en el cuarto lugar de incidencia después del cáncer de estómago, pulmón y mama, lo que demuestra que esta enfermedad avanza a pasos silenciosos y cada vez más rápido.

La encargada del Equipo Funcional de Salud, Belly Llerena Huamán, explicó que el evento es dirigido a niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes podrán realizarse despistaje de cáncer de piel con una consulta dermatológica a cargo de médicos especialistas para detectar lunares malignos o melanomas y recomendar el tratamiento más adecuado.

Asimismo, reveló que en los próximos días también se realizarán campañas descentralizadas de despistaje de cáncer de piel en los asentamientos humanos del sur.

Llerena Huamán recomendó evitar la exposición solar entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde y de ocurrir esto, no sobrepasar los 20 minutos. De igual modo usar bloqueadores y sombreros de ala ancha, lentes con protección solar UV y tener mucho cuidado con el uso de bloqueadores solares en bebés menores de 11 meses ya que les podría causar daño hepático.(NP)

Comentarios

Comentar