Cables de alta tensión pone en riesgo a pobladores de asentamientos humanos

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) A nivel nacional, el índice estadístico de incendios supera los 15 mil casos;y en la provincia del Santa se han reportado ocho muertos en estas últimas semanas, producto de siniestros, en su mayoría producidos por cortos circuitos.

Ante esta situación el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Norman Chávez Miranda, informó que en los asentamientos humanos del sur como: El Mirador, Tierra Prometida y principalmente Los Constructores, se identificó cables aéreos de alta tensión que atraviesan las viviendas exponiendo la vida de la población.

“Es lamentable como han permitido que la gente invada estos lugares principalmente de Los Constructores donde los cables de Hidrandina están por encima de las viviendas. Esto podría ocasionar un desastre si es que se presentan fuertes precipitaciones. Queremos que las autoridades tomen conocimiento de lo peligroso del lugar y como se han expuesto las familias”, expresó.

Chávez Miranda, dijo que a la brevedad posible pedirá un informe al área de Desarrollo Urbano de la comuna provincial y a la plataforma de  Defensa Civil del municipio sureño para determinar la situación actual de los moradores.

“Se tiene que hacer algo para no poner en riego a la población. Se debería reubicar a estas familias de ese lugar, porque es difícil que la empresa Hidrandina retire sus cables. Hay que evitar los incendios y las descargas eléctricas”, anotó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar