Llegó maquinaria a Nuevo Chimbote como parte de proyecto de relleno sanitario

(Chimbote en Línea) Cuatro compactadoras de basura de 15 toneladas, 2 camiones baranda de 20 cubo y un volquete de 10 cubos llegaron hoy al distrito de Nuevo Chimbote; maquinarias que forman parte del proyecto de relleno sanitario que promueve la comuna sureña y que busca gestionar ambientalmente los 170 toneladas de residuos que a diario se producen.

“Con estas maquinarias seremos la primera ciudad que tratará sus residuos sólidos, recogeremos plástico, metal y vidrio, que posteriormente se transformará en productos que podrán exportarse”, aseguró el alcalde Valentín Fernández.

La llegada de las maquinarias se suman a la camioneta 4 x 4 y al cargador frontal que ya se encuentra en poder de la Municipalidad de Nuevo Chimbote; y se constituirá en oportunidades de generación de empleo, además de la mejora del servicio de limpieza pública en todo el distrito.

El alcalde  indicó que su gestión tendrá particular cuidado en la selección de los choferes, con licencia de conducir Categoría AIII, para el manejo de la maquinaria para asegurar el cuidado de dichos bienes públicos que estarán al servicio de toda la comunidad. Anunció que la convocatoria a choferes se iniciará el jueves 15 de marzo.

Adelantó que se espera la ejecución de la segunda fase del proyecto, que es ya la construcción del relleno sanitario; obra que se hará realidad gracias a que la Municipalidad de Nuevo Chimbote ganó un concurso convocado por Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).  “Ahora solo pido (a la autoridad provincial) que el terreno sea transferido de una vez y ya no retrasar más”, agregó.

 

Comentarios

Comentar