Chimbote: Aun no hay pronunciamiento oficial sobre situación laboral de Gasco Barreto

Chimbote en Línea.- El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Áncash, Jorge Campos Echeandía, dijo que aún desconocen el pronunciamiento de Lima, luego de que la Secretaría Técnica enviara el informe de la situación laboral del prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.

“la gerencia de EsSalud Lima aún no se pronuncia sobre el informe que remitió la secretaría técnica. Solo les digo que él (Gasco Barreto) ya no es parte de EsSalud. No hemos tenido respuesta, pero los procesos continúan”, expresó.

Luego que se vencieran los plazos para que se reincorpore a sus labores, Campos Echeandía señaló que el personal de EsSalud acudió hasta en dos oportunidades. “Se hizo la constatación, pero no se le encontró en el domicilio referido. Solo esperamos el resultado final que lo dará Lima formalmente”, anotó.

Ate la insistencia de los hombres de prensa el médico, evitó ahondar en detalles. “Yo no voy a pronunciarme localmente, nosotros cumplimos con alimentar de información a la gerencia central y serán ellos los que se pronuncien. No puedo hablar ni de puntos de vista porque estamos estrictamente ligados a la normativa institucional”, sostuvo.

Recordó que desde que Gasco Barreto no acudió a trabajar no ha cobrado sueldo como trabajador.

Como se recuerda el mes pasado se venció el plazo para que el exburgomaestre sureño demuestre que las tres enfermedades que según él padece (fibrosis pulmonar, diabetes y cardiopatía), esto debido a que su abogado no pudo levantar las observaciones por lo que el procesado por colusión no pudo ampliar su licencia a 3 meses más.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar