En 60 días se culminará mantenimiento de Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y parque Buenos Aires

Chimbote en Línea.- Tras el inicio de los trabajos de mantenimiento en la Plaza Mayor y la continuación de la obra "Rehabilitación y Mejoramiento del Parque Recreacional Buenos Aires I Etapa" se informó que ambas obras concluirán en dos meses.

“La obra de mantenimiento de la Plaza Mayor y la continuación de obras del parque Buenos Aires  iniciaron el día lunes, las obras se culminarán en 60 días. En el caso de la plaza se realizará una reposición de un 90% de su infraestructura”, expresó el Subgerente de Obras Públicas y Privadas, Walter Aguilar Armas.

La primera se encuentra presupuestada en 575 mil soles y la última se ejecutará vía administración directa presupuestada en s/ 1 250 000. 00 nuevos soles.

Los trabajos en la Plaza Mayor contemplan la reposición del adoquinado, piso terrazo, piso granito, bancas, sardineles sumergidos y peraltados. En cuanto a la obra del parque Buenos Aries es necesario que todas las redes existentes dejadas por el contratista cumplan con todas las normas técnicas estipuladas por lo que tendrán que realizarse trabajos de replanteo, pruebas hidráulicas, eléctricas y redes de agua y desagüe.

Cabe precisar que esta obra estuvo presupuestada en S/3 800 000.00 nuevos soles y que la gestión anterior habría pagado el 70% del presupuesto abandonándola por más de 4 meses.(Con datos de MDNCH)

 

 

Comentarios

Comentar