Nuevo Chimbote: Iracundo sujeto mata a martillazos a perro de su vecina

Chimbote en Línea.- En un arranque de ira un sujeto asesinó a punta de martillazos al perro de su vecina porque el animal días antes había mordido a su menor hijo.

La dueña de la mascota, María Cotos Alvarado, con el apoyo de representantes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, denunció en la Comisaría de Buenos Aires el asesinato de su perro Balto, mascota de raza mestiza que fue masacrado de 15 martillazos por un vecino del asentamiento humano Las Delicias.

Según Cotos su perro días antes mordió a uno de los hijos del asesino y como dueña había querido resarcir el daño al menor, pero su padre se negó a aceptar la ayuda. Al parecer el hombre habría preferido cobrar venganza con el animal ya que hoy llegó  hasta la vivienda de los dueños de la mascota, conduciendo un colectivo de la línea 50 de placa A9B801 y masacró al indefenso animal que se encontraba en la puerta de su vivienda.

Asimismo se conoció que al parecer este hecho habría sido presenciado por algunas personas de la zona, incluyendo menores de edada, inclusive un vecino que quiso defender al animal del ataque fue amenazado con el martillo por el agresor, mientras que un menor recibió una cachetada por reclamarle la actitud al desadaptado.

Según la SUNARP, el vehículo es un Nissan Sentra color Gris y pertenece al Sr. Víctor Sánchez Lévano. Representantes del Comité de la Línea 50 señalaron que el vehículo perteneció a la empresa pero no confirmaron el nombre del chofer.

Al respecto la encargada del Área de Proyección Social de Salud de la comuna sureña, Brenda Campos Jacinto, manifestó que el municipio bndará todo el apoyo correspondiente para que la denuncia proceda penalmente. Dijo que este caso es un acto de violencia extrema y no solo debe quedar en una multa que bajo ordenanza es media UIT, sino que se dene imponer pena privativa de la libertad de 3 años.

Al lugar de los hechos se presentaron organizaciones que protegen a los animales como Fuerza Animalista Chimbote (FACH) y Unidos por los animales quienes deploraron este acto criminal y respaldaron las medidas tomadas por la comuna sureña y el apoyo de la dueña del can brindando su apoyo para exigir justicia por la muerte del can.

Cabe precisar que hasta el momento, 97 denuncias de maltrato y abandono animal fueron atendidas por la Municipalidad de Nuevo Chimbote desde que aperturó la línea telefónica de auxilio rápido hace 2 meses. La línea habilitada es #956824986. (Con datos de MDNCH)

 

 

 

Comentarios

Comentar