Nuevo Chimbote: Fiscalía constata que paro de asistenciales en el “Regional” no afecte la atención

Chimbote en Línea.- El Ministerio Público del Santa, intervino las instalaciones del hospital regional Eleazar Guzmán donde los trabajadores asistenciales acataban un paro exigiendo el pago de algunos beneficios laborales, los cuales no se les habría otorgado.

Hasta el lugar llegó el adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Especial de Prevención del Delito, Eduardo Haro Tantaquilla, quien luego de entrevistarse con el director del nosocomio Luis Johansson, procedió a realizar la diligencia constatando que la medida de lucha no afectó la atención en los consultorios, el área de emergencia y  cuidados intermedios.

“La atención se está dando con normalidad, es decir no se afectó a los pacientes quienes acudieron a las especialidades, por lo tanto no se advierte el delito de exposición al peligro”, señaló.

Vale precisar que los servidores exigen su bonificación de hasta 30 años de servicio, gastos de sepelio y otros beneficios más. Será el Gobierno Regional de Áncash (GRA) el que otorgue la autorización para concretar dicho pago.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar