Comuna de Nuevo Chimbote realizó operativo contra trabajo infantil

Chimbote en Línea (Municipalidad).-El fin de semana reciente, el equipo de Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la comuna de Nuevo Chimbote realizó un operativo nocturno contra el trabajo infantil en coordinación con el programa nacional “Yachay”, que se encarga de restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de abandono para que logren su desarrollo integral.

El operativo inició a las 9 p.m. en el óvalo La Familia en Bruce y concluyó en la Plaza Mayor del distrito sureño, a través de toda la avenida Pacífico. En el recorrido se hallaron 6 adolescentes de entre 14 y 16 años de edad que trabajaban vendiendo golosinas, películas en Dvd, postres, entre otros.

Las trabajadoras de Demuna y Yachay se encargaron de tomar sus datos para poder visitar a sus padres y orientarlos en el buen cuidado que deben tener con sus menores hijos, ya que al dejarlos trabajar a tan altas horas de la noche los exponen a muchos peligros.

“Estos operativos van a continuar porque es necesario detectar a niños y adolescentes que por su propia voluntad o por obligación de su familia han dejado de estudiar para dedicarse a trabajar, vulnerando así su derecho a tener una educación de calidad que los prepare para el futuro”, manifestó Aquila Morales, jefa de la Demuna del municipio de Nuevo Chimbote.

Por su parte, Isela Córdova Prado, coordinadora del programa nacional “Yachay”, señaló que seguirán trabajando en coordinación con la municipalidad de Nuevo Chimbote en favor del bienestar de los niños del distrito sureño. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar