Sorprenden a funcionaria de Nuevo Chimbote usando vehículo municipal para ir a comer pizzas

Chimbote en Línea.- Agentes de la Policía Anticorrupción sorprendieron a la jefa de la Demuna de Nuevo Chimbote, Veronica Lobato Sevillano, usando un vehículo municipal para ir a comer pizzas junto a otro trabajador edil identificado como Luis Alberto Valle Genovéz, contratado como notificador y chofer de la unidad móvil.

El hecho ocurrió la noche del miércoles cuando ambos compartian una cena en una conocida pizzería del distrito sureño, ubicada en el jirón Coishco Mz. D´ LT. 15 de la urbanización Buenos Aires.

El vehículo de placa EGL-870 , fue rápidamente identificado por los agentes policiales quienes se percataron del hecho y posteriormente de acuerdo a la consulta vehicular ante la SUNARP comprobaron que se trataba de un bien de propiedad del Estado, asignado a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La funcionaria y el trabajador edil fueron intervenidos al salir del establecimiento y posteriormente conducidos a las oficinas de la Policía Anticorrupción, en donde pertenecen detenidos para las investigaciones por el presunto delito de peculado de uso.

Al respecto, el gerente municipal, Víctor Hernández Chunga, afirmó que ambos servidores han sido separados inmediatamente de la comuna distrital.

El hecho ha sido puesto de conocimiento ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y está a cargo del fiscal Javier Zaravia Roldan. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar