Vecinos de zona rural de Nuevo Chimbote son beneficiados con obras de educación y electrificación

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote mediante el área de Desarrollo Urbano inició dos obras que representan el progreso y desarrollo para el centro poblado de Tangay, en la zona rural.

Los proyectos son “Recuperación del local escolar N° 88407” ubicado en el asentamiento humano Villa El Salvador-Tangay Alto y “Mejoramiento del servicio de energía eléctrica” en el A.H. Nueva Esperanza-Tangay Medio.

“Por fin los niños del campo recibirán la moderna infraestructura pedagógica que merecen accediendo a una educación de calidad, en ambientes como: aulas totalmente equipadas, sala multiusos, aula de innovación pedagógica, biblioteca, losa deportiva, entre otros”, mencionó el alcalde Domingo Caldas.

El burgomaestre anunció también la inversión de 500 mil soles para construir una posta médica con infraestructura y equipamiento.

El director del plantel, Juan Zúñiga Alarcón, resaltó la inversión de más de 4 millones de soles en un trabajo coordinado con Reconstrucción con Cambios para su centro educativo.

Quinientas familias de Nueva Esperanza en Tangay Medio se beneficiarán también con un proyecto de electrificación mejorando su calidad y potenciando el sector productivo, aumentando la seguridad en la zona y permitirá el fácil acceso a la información como el internet.

“Ustedes saben que la energía eléctrica es básica para llevar una vida digna, como no me voy a preocupar por concretar esta obra que ayudará a los niños a estudiar, ahora van a tener un verdadero alumbrado para leer un libro o hacer sus tareas de noche. Debemos preparar a esta niñez y si las autoridades no se preocupan por los pequeños quien lo hará”, añadió Caldas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar