Nuevo Chimbote: alcalde pide intervención del gobierno antes de que población tome peaje de Besique

Chimbote en Línea.- El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, expresó su preocupación y de las demás autoridades de la provincia del Santa ante una posible movilización de la sociedad civil para exigir que el peaje de Besique sea retirado, o en el peor de los casos se reduzca considerablemente el costo del mismo, cuyo precio mínimo es de 15 soles.

La autoridad municipal sostuvo que los hechos ocurridos en Lima peaje de Puente Piedra son una muestra de la frustración de la población cuando les cobras tarifas altas por transitar en un mismo distrito, hecho muy similar a lo que sucede en la provincia del Santa donde los transportistas que visitan distritos cercanos tengan que pagar de ida y vuelta lo cual no es justo, sino que además incrementa los pasajes de los usuarios.

“Lo que ocurrió ayer en Puente Piedra no es un hecho aislado en Chimbote debido al Peaje de Besique puede ocurrir lo mismo, el próximo jueves iniciarán una movilización que ha sido organizada por algunos regidores provinciales y la comunidad, solo pido que se mantenga la calma, sea una manifestación pacífica y no se genere actos violentos”

El gobierno central debe tomar cartas en el asunto sobre el gran abuso que se hace a Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma que debe pagar por una vía de evitamiento que aún no está ejecutada.

“Este tipo de acciones deben tener la inmediata respuesta del Ministerio de Transportes antes que la población salga a las calles y tome otro tipo de acciones. No queremos violencia, pido a todos una movilización pacífica y que se encuentre una solución rápida que no afecte a los transportistas y vecinos que pasan por el peaje pagando doble monto lo cual no es justo”, puntualizó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar