Hospital de Nuevo Chimbote recibe donación de “Wayrachis” para pacientes covid-19

Chimbote en Línea. - El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón recibió la donación de 10 dispositivos de alto flujo de oxígeno conocidos como “Wayrachis” por parte de la empresa Siderperú.

Estos dispositivos permitirán que los pacientes hospitalizados, con cuadros de insuficiencia respiratoria, no necesite ventilación mecánica.

La empresa del acero, comprometida con la lucha contra este terrible virus, y como parte de su responsabilidad social, entregó al director ejecutivo del hospital, César Acevedo Orellano, estos importantes dispositivos. 

Los “Wayrachis” son equipos reguladores de oxígeno con un alto grado de efectividad, esta alternativa no invasiva permite que el paciente reciba un alto flujo de ventilación y en la mayoría de casos ya no necesitan ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 “Felicitar y reconocer la labor del personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Siderperú, preocupados por la salud de la población, decidimos donar estos Wayrachis, que permiten alto flujo de oxígeno a los pacientes contagiados. El 70 % de los pacientes que lo usan ya no necesitan ser entubados, ahora son 10, pero en unas semanas serán 15 más”, refirió el jefe de Salud Ocupacional Roberto Serquen Haaker. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar