“Caravana de Solidaridad al Adulto Mayor” llega a zonas más pobres del sur

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Desde el jueves en la mañana  inició la “Caravana de Solidaridad y Amor al Adulto Mayor”, una iniciativa de carácter humanista organizada por la Subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través de la cual se busca llevar víveres y abrigo a 55 personas de la tercera edad que viven en extrema pobreza.

Hasta el momento esta campaña ha logrado llevar ayuda a unos 24 ancianos de diversos pueblos del distrito. El alcalde Francisco Gasco Barreto encabezó esta noble acción cuya meta es llegar como un mensaje de aliento a las personas que más lo necesitan.

“Estamos llegando hasta los pueblos más alejados llevando abrigo y víveres a los ancianos que más lo necesitan, se trata de personas que viven solas, que han sido abandonadas por sus hijos y familiares, que tienen que sobrevivir con el apoyo de sus vecinos, no tienen un trabajo, no tienen una vivienda digna, están como olvidados, pero aquí estamos para apoyarlos para decirles que no los vamos a dejar solos”, expresó el burgomaestre sureño.

Víctor Vivanco de 78 años de edad, agradeció esta iniciativa pues desde hace más de cinco años vive sólo, padece de enfermedades y no cuenta con un trabajo que solvente los gastos diarios y mucho menos para su manutención.

Vale precisar que los 55 ancianos han sido seleccionados a través del Programa de Atención al Adulto Mayor que funciona gracias a la actual gestión de la comuna sureña.  (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar