Inauguran Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales en el Hospital Regional

Chimbote en Línea.- El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” tendrá en adelante un nuevo servicio dirigido a un segmento de alto riesgo; recién nacidos de 0 a 30 días, informó el director ejecutivo del nosocomio, Cesar Augusto Acevedo Orellano.

El pabellón donde se habilitó la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales estuvo cerrado por más de 25 años, hoy es relanzado con el nuevo  servicio denominado  “Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología”, adscrita al departamento de Pediatría a cargo del jefe doctor Wilfredo Moisela Moreno quien dirigirá al equipo tendrá  que asistirá  recién nacidos de 0 a 30 días;  cuyo estado de salud se encuentre en riesgo debido a diversos factores.

Según se informó, son  20 camas térmicas caracterizadas vinculadas a monitores digitales de alta tecnología que se  han implementado en cuatro salas. Una sala de recién nacidos a término con pacientes que han completado su ciclo gestacional.

También otros ambientes de neonatos prematuros; la tercera sala de aislados zona donde se atenderá pacientes diagnosticados con enfermedades respiratorias infecciosas o contagiosas; y el ambiente de recién nacidos referidos  y derivados, explicó Acevedo Orellano.

Esta nueva unidad se encuentra adpatada  a los requerimientos en infraestructura, recursos humanos y equipamiento; en concordancia con  los indicadores de calidad que establecen los organismos competentes para proteger la extrema fragilidad y vulnerabilidad de los neonatos que requieran una atención especializada.

En el departamento de Pediatría se encuentra también la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) que atenderá prematuros críticos sumado a este nuevo servicio se  mejora la calidad de servicio del departamento de Pediatría. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar