Comuna de Nuevo Chimbote impone multa de S/ 16 mil por instalar antenas ilegales de telefonía

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través del área de Fiscalización, Control y Policía Municipal  clausuró la instalación de una antena de telefonía en el asentamiento humano Estrella del Sur, ante la queja de los vecinos de la zona, se procedió a tomar las medidas sancionadoras.

“Es ilegal la instalación de esta antena de telefonía, en principio porque no cuentan con sus papeles en regla, no tienen un permiso de parte de la municipalidad, y además  está generando  malestar entre los vecinos al estar ubicada en una zona poblada”, expresó la subgerente de fiscalización Karina Rengifo.

La funcionaria aclaró que la empresa de Inversiones Valecia ya habría recibido una papeleta moratoria por 4 UIT  equivalente a 4 mil 600 nuevos soles al operar sin contar con autorización municipal.

Recordó que la ley establece procedimientos para iniciar obras en los espacios públicos, entre ellos comunicar y consultar previamente a los vecinos.

Asimismo Rengifo informó que esta antena de telefonía sería de propiedad de Movistar y la empresa contratista no ha cumplido con las medidas de seguridad para realizar la instalación pese que las  operadoras telefónicas tienen facilidades legales para realizar este tipo de instalaciones.

Vale indicar que desde el día  28 de junio se emitió la resolución al domicilio fiscal,  la sanción asciende a 16 mil 600 nuevos soles al titular de la empresa, Manuel Cruzado, situación que no fue subsanada hasta la fecha.

Comentarios

Comentar