Advierten inminente desabastecimiento del Programa Vaso de Leche en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El almacén del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se encuentra totalmente vacío y se advierte un inminente desabastecimiento de dicho programa social para los primeros meses del próximo año 2023, afectando directamente a más de 2,500 niños y madres gestantes en pobreza y extrema pobreza.

La Contraloría, a través del Órgano de Control Institucional (OCI), ha tomado conocimiento que no hubo una adecuada programación de adquisición de alimentos  y previsión de abastecimiento oportuno para los beneficiarios del año 2023, siendo responsabilidad de esta situación adversa el alcalde saliente Domingo Caldas y sus funcionarios.

De acuerdo a documentos que obran en poder del OCI se advierte múltiples observaciones en los  procesos de adquisición de alimentos para el año 2023 ; por deficiencias en la formulación de la ración, no emplearse bases estándares correctas e incumplimiento de normativas que  conllevan a  retrotraer  los procesos a la etapa convocatoria o nulidad.

Según información pública colgada en el SEACE y la información recogida de la misma comuna, el Programa del Vaso de Leche hizo el 15 de agosto pasado el requerimiento de alimentos para el 2023; sin embargo, recién el 9 de noviembre aprobaron el expediente de contratación y hasta hoy no se realiza dicha compra.

Se espera el pronunciamiento de la Contraloría dado que la gestión saliente de Caldas ha esperado que el otorgamiento de la buena pro se dé el ultimo mes del año poniendo en situación de desabastecimiento de alimentos a niños y madres gestantes vulnerables. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar