Red de Salud Pacífico Sur inspeccionó piscinas de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Área de Salud Ambiental, y del Área de Ecología y Protección del Medio Ambiente, a cargo de Ladislao Laulate Ruiz, realizó inspecciones en piscinas de Nuevo Chimbote, en varios centros educativos y locales de esparcimiento.

Fueron inspeccionadas seis piscinas: I.E. Cristo Amigo , Hotel Maresta, Hotel Country Club, El Huerto, Tobogan Park y la Sirena, teniendo como criterio de evaluación: Control de Calidad Microbiológica, Control de Calidad de Equipamiento e Instalaciones, Control de Calidad de limpieza y Control de Ordenamiento Documentario. Es preciso señalar, que las piscinas del Hotel Maresta y Country Club, son consideradas como nuevas piscinas para la inspección sanitaria que realiza el equipo técnico de la RSPS.

“En su mayoría las piscinas no cuentan con la Aprobación Sanitaria, emitida por la Dirección Regional de Salud (I.E. Cristo Amigo, Hotel Maresta, Hotel Country Club, El Huerto), observación que tiene que ser subsanada en el menor plazo posible, puesto que sin dicha autorización se solicitará la clausura temporal o definitiva de dicho centro de esparcimiento”  explicó Laulate Ruiz.

Explicó además, que el nivel de cloro y turbidez, están dentro de los parámetros normales y que realizan los análisis de microbiológicos en el laboratorio de Salud Ambiental de la Red Sur, para determinar si hay coliformes en el agua de las piscinas, y así calificar dichos establecimiento como Saludables y No Saludables.(NP)

Comentarios

Comentar