Hospital de Nuevo Chimbote celebra Día de San Valentín con guerreros que batallan contra el virus

Chimbote en Línea. - En el Día del Amor y la Amistad, los pacientes que vienen batallando contra el coronavirus en las distintas áreas Covid-19 del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón fueron sorprendidos al recibir cartas de amor, globos, flores y manualidades hechas por sus parientes para hacerles saber que los aman y los esperan con todo el amor del mundo.

En complicidad con los familiares, personal del departamento de enfermería llegó hasta la cama de cada paciente para entregarles los presentes hechos por sus parientes. Los detalles arrancaron lágrimas y sonrisas a los hospitalizados.

“Qué alegría saber que nos esperan y que están pendientes de nosotros, voy a seguir luchando para regresar con mis hijos y mis nietos”, refirió una adorada abuelita.

Para el personal es importante cuidar de la salud física de los pacientes, pero también mantener el vínculo familiar con el hospitalizado.

“Cuidamos la salud mental de nuestros pacientes, sabemos que esta enfermedad no permite que la familia los visite, estén con ellos, pero buscamos las formas para que no se corte el vínculo, ya sea con vídeollamadas y la entrega de estos detalles que ayudan en el soporte emocional y recuperación de nuestros guerreros”, explicó Rosa Utrilla. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar