Nuevo Chimbote: clausuran colegios que no tenían certificado de defensa civil al inicio de año escolar

Chimbote en Línea.- En todo el país inició el año escolar 2017 y por ello la Municipalidad de Nuevo Chimbote prosigue con los operativos inopinados a colegios. Esta  vez  clausuró a la Institución Educativa Particular Pequeños Emprendedores, ubicada en La Molina.

La clausura se impuso por no contar con los certificados de Defensa Civil,  licencia de funcionamiento, señaléticas, botiquín y extintores, y por poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Asimismo la I.E.P., Corazón de María y la I.E.P. La Católica, fueron sancionadas con por no contar con extintores y carecer de certificado de defensa civil, y  algunos hasta se encuentran en mantenimiento a pesar que ya iniciaron las clases.

El operativo estuvo a cargo de la Subgerencia de Subgerencia de Defensa Civil y la Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial.

El subgerente de Gestión del Riesgo del Desastre Y Defensa Civil de la comuna sureña, Benjamín Arteaga Sáenz, indicó que los aspectos a evaluar son la licencia de funcionamiento vigente, el certificado de Defensa Civil, la instalación de toldos en campos abiertos, y que los techos cuenten con las medidas de seguridad ante las inesperadas lluvias que vienen afectando la zona.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar