Nuevo Chimbote: Red Sur alista trabajos de mantenimiento en 10 centros de salud

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, dio a conocer que realizarán trabajos de mantenimiento en 10 establecimientos restantes de su jurisdicción con un presupuesto de 170 mil soles.

Refirió que tras la llegada del Fenómeno de El Niño Costero, se dispuso las labores de mejoras en los 42 locales de salud y que ya hubo un gran avance, pues solo faltan en las zonas de Samanco, Yaután, Culebras, la Victoria y Chacchan.

“Hubo algunos inconvenientes por temas administrativos, pero que en los próximos días se estarán dando inicio a los trabajos que faltaban”, apuntó.

VACUNAS

Por otro lado, la funcionaria dijo que el lote de 100 vacunas donadas del extranjero para prevenir la temida varicela, ya fueron aplicadas en menores de 1 año en los hospitales de Casma y Huarmey. Asimismo están a la espera de que el Ministerio de Salud (Minsa) distribuya el lote de vacunas que llegará en abril próximo. “Por hospital entre 400 y 500 vacunas para prevenir la enfermedad en los niños”, sostuvo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar