Municipio y sector Salud realizan campaña de vacunación contra la influenza y hepatitis en Tangay

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana dispuso unidades vehiculares para las campañas de salud que promueve la microred Yugoslavia en los diferentes asentamientos humanos y zonas rurales de la jurisdicción de Nuevo Chimbote.

El gerente de dicha área municipal, Ricardo Morales Arizola señaló que como parte del plan de acción frente a la propagación de la covid-19 y por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco se dispuso que los vehículos al personal de salud, para cumplir con la campaña de vacunación a la población vulnerable de la zona de Tangay.

“Se hizo la coordinación con la directora de la Microred de Salud Yugoslavia, Reyna Escobedo Zarzosa para que el equipo de vacunación se traslade hacia los hogares de estas personas, quienes por falta de recursos económicos no pueden trasladarse a los centros de salud o puntos de vacunación autorizada”, expresó el funcionario edil.

Por su parte, el médico del puesto de Salud El Satélite, Jorge Quiroz Cabrera saludó el apoyo de la municipalidad para hacer realidad la campaña, en este y otros pueblos del distrito sureño, a fin de cubrir las necesidades continuas de la salud de la población, en especial de los más vulnerables, quienes debido a la pandemia se vieron afectado.

Agregó que entre Tangay Bajo, Medio y Alto existen alrededor de 5 mil habitantes, quienes no tienen acceso de manera fácil para ser atendidos en los centros de salud, postas médicas y puntos de vacunación.
 

Comentarios

Comentar