Nuevo Chimbote: viviendas afectadas por colapso del dren de regadío en el río Lacramarca

Chimbote en Línea.- De nunca acabar, el canal de regadío que se encuentra ubicado muy cerca al río Lacramarca, colapsó debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades. El desborde fue atendido recién el día de ayer cuando el problema se agravó, ya que el agua ingresó a las viviendas del pueblo joven Primero de Mayo, causando serias pérdidas en los enseres de los moradores del lugar.

Los vecinos del pueblo joven Primero de Mayo fueron los principales afectados ya que el agua de regadío ingresó a sus viviendas y negocios, malogrando sus bienes. Cabe indicar, que estas filtraciones se registraron desde el último lunes, siendo ayer que el agua alcanzó niveles alarmantes de inundación.

El lunes último la inundación llegó hasta tres cuadras de la prolongación de la avenida José Pardo, en la zona de ingreso a Nuevo Chimbote. Esta situación causó gran congestión vehicular en esta vía pues el lado de la Panamericana (Av. Meiggs) se encontraba cerrado al paso vehicular.

Finalmente, tras una tardía intervención el personal de la comuna distrital de Nuevo Chimbote recién llegó la mañana de ayer para atender este desborde, cuando ya el agua había alcanzado a las viviendas.

Con la ayuda de maquinaria se realizó la limpieza de las calles y se colocó arena en la avenida José Pardo, cerca al dren, para conseguir que el agua se desvíe a la zona de los humedales de Villa María. (Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar