Médicos del Hospital Regional de Nuevo Chimbote acataron plantón en contra de designación de director

Chimbote en Línea. – Los médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón realizaron hoy un plantón de protesta para exigir la destitución del nuevo director de su nosocomio, José Morales De La Cruz.

Con una banderola y lanzando arengas recorrieron los pasillos del hospital y se apostaron luego en la puerta principal de ingreso para exigir al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, que cambie al director.

El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, cuestionó que el nuevo director haya designado a la licenciada en obstetricia Sheyla Karem Chumbilé Andía como su directora adjunta sin respetar el Manual de Organización y Funciones que indica que esta plaza debe ser ocupada por un médico.

También recordó que con fecha 9 de octubre los médicos acordaron en asamblea general acatar paros escalonados de 24 y 48 horas y después una huelga indefinida si no son atendidas sus demandas.

También se ha criticado que la actual gestión haya despedido a 120 trabajadores con el argumento de que no hay presupuesto, siendo el Regional un hospital 100 por ciento Covid-19. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar