Restringirán el servicio de agua potable en pueblos de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Desde el 21 hasta el 26 de noviembre quedará restringido el servicio de agua potable en los diferentes pueblos del distrito de Nuevo Chimbote, debido a los trabajos de mantenimiento del canal de riego Irchim, que dota de agua del río Santa.

Así lo dio a conocer el gerente técnico de Sedachimbote, Juan Sono Cabrera quien precisó  que tras conversar con el presidente de la Junta Irchim le señaló que han programado para ese periodo; sin embargo le indicó que están ajustando para que el corte del servicio se de en un plazo de 4 días.

“Si es por este tiempo y nos garantizan que nuestras lagunas estarán llenas, vamos a esperar. Al año hasta 3 veces cortan el servicio para dar mantenimiento este canal y de Leigth”, apuntó.   

Sono Cabrera, pidió a la población  a tomar las previsiones del caso. No obstante indicó que un porcentaje de reserva abastecerán los pueblos más alejados. “les exhortamos a la población que hagan un buen uso del servicio y que almacenen en su viviendas, en prevención ante la escases”, anotó.

Por otro lado, el funcionario señaló haber tomado conocimiento que la disminución del líquido elemento en el distrito sureño obedeció a que Chavimochic se estaba llevando más de lo debido.

“Nos han indicado que Chavimochic estaba llevando más agua de lo que le corresponde, por lo que el ingreso del recurso hídrico se redujo. La Autoridad Nacional del Agua, Junta de Usuarios Irchim y Chinecas han acordado trabajar para una repartición de manera equitativa. Este fin de semana las instituciones van a supervisar la situación”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar