Construcción de celdas transitorias en Pampa La Carbonera tiene avance del 80 por ciento

Chimbote en Línea.- La obra de construcción de celdas transitorias que ejecuta el Ministerio de Ambiente (Minam), en el sector Pampa La Carbonera, para el manejo adecuado de los residuos sólidos de Chimbote, lleva un avance del 80 por ciento.

Así lo dio a conocer el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Maceda Cruzado tras realizar una nueva visita a este lugar, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote. “Se viene concluyendo la construcción de esta obra, la cual permitirá la disposición de residuos sólidos que se generan en Chimbote. Hemos visto que se ha colocado la geomembrana a efectos de proteger el subsuelo de los residuos recogidos”, anotó.

El funcionario, señaló que este es un proyecto que ejecuta el Minam, en tres hectáreas de terreno y tendrá una duración para tres años de vigencia, con una capacidad de 300 mil toneladas de residuos durante este periodo. Indicó que la obra se encuentra presupuestada en 3 millones 475 mil soles. “Esperemos que para el mes de octubre la municipalidad pueda asumir la parte de operaciones como su mantenimiento”, acotó.

Maceda verificó el avance de los trabajos a cargo del consorcio Falconiery y anunció que en paralelo a ello se trabajará el perfil para la construcción del futuro relleno sanitario.

Comentarios

Comentar