EsSalud no atiende a docentes porque Ugel Santa no cumple con aportaciones

Chimbote en Línea (Locales).-El dirigente del Comité Ejecutivo del Sute Santa, Luis Maza Caballero, denunció públicamente que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa no está aportando al seguro social de los docentes jubilados por lo cual ellos no son atendidos en EsSalud.

El dirigente lamentó que la Ugel Santa no haya aportado en el seguro social, perjudicando a los contratados y a sus familias. “Son más de 300 docentes cumplieron con sus aportaciones y desde el mes pasado no reciben atención médica. La situación es incomoda, pero no quieren hacer la denuncia por temor a represalias”, expresó.

Maza Caballero explicó que cuando un docente ingresa a trabajar por contrato, le pagan con cheque de dos meses , sin embargo tiene que esperar un mes más para que recién se active la atención en EsSalud, pero en este caso no son atendidos, porque no hubo  aportaciones.

Ante esta situación dijo haber presentado documentos ante el Ministerio de Educación para que realice una supervisión o auditoría a la Ugel Santa y a la Dirección Regional de Educación, por las anomalías presentadas.

“Hemos ingresado un documento con 20 folios el pasado 27 de setiembre. Esperemos que en los próximos días los funcionarios del Ministerio den respuesta el pedido de los docentes”, anotó.

Maza Caballero, lamentó que hasta la fecha no se haya cancelado a los profesores cesados. “Es una pena que muchos de los docentes, no han recibido pago por su cese. Ellos tienen préstamos entidades bancarias que cumplir y no lo hacen porque no les cancelan”, señaló.

Cuestionó que la Ugel Santa no publique la relación de los profesores cesados y excedentes, a fin de que se puedan cubrir las plazas que corresponde.

“Cada mes son cesados un promedio de 15 profesores, pero ni ellos mismos conocen y continúan trabajando, se supone que los docentes al cumplir los 65 años ya deben recibir sus beneficios sociales, pero no se cumple”, sostuvo.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar