Director de hospital de Nuevo Chimbote llora al recordar a primos que murieron al no encontrar camas UCI

Chimbote en Línea. - El director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, César Acevedo Orellano, se quebró al recordar a sus primos, quienes víctimas del coronavirus, fallecieron mientras esperaban una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El galeno confesó que a pesar de ser director de un hospital que tiene 14 camas UCI, no se aprovechó de su cargo para beneficiar a su familia.

La emotiva reacción del director ocurrió durante una significativa ceremonia realizada en el auditorio del hospital para renovar el compromiso de los trabajadores de seguir en primera línea batallando contra este mortal virus, esto a un año de haberse decretado la emergencia sanitaria en nuestro país.

“Los trabajadores me critican y hasta mencionan a mi madre. Yo he tenido dos primos que han fallecido de 40 y 50 años, no pude hacer nada, no conseguí cama UCI siendo director, pero muchos reclaman y esto es una necesidad, no de ahora, sino de mucho tiempo, nosotros tratamos de corregir esta situación”, confesó afligido César Acevedo, en cuya gestión se incrementó el número de camas para pacientes críticos.

Durante la ceremonia, el subdirector Martín Alva Diaz pidió al personal dar un minuto de silencio en memoria de los pacientes que no pudieron vencer a esta agresiva enfermedad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar